El domingo ameneció nublado. Tras un copioso desayuno, continental para la mayoría del grupo y "irish breakfast" parra algún tragón nos fuimos con los consejos de Eileen al Ring of Kerry. Nuestra primera parada para tirar unas fotos se produjo en Rosbeig Strands, una playa con una zona de dunas en la que pese a la niebla echamos un buen rato. De nuevo a la carretera para sentirnos como señores feudales venidos a menos entre las ruinas del Ballycarbery Castle donde María volvió a impresionarnos con su facilidad para trepar por cualquier sitio. Un cielo completamente entoldado ayudó a deslucir las fotos.
Waterville, con su estatua de Sir Charles Chaplin, fue nuestro punto de avituallamiento. En un pub típico comimos. Para unos el clásico "fish and chips", otros "smoked salmon salad". Para postre "apple pie" y "irish coffee". La siguiente parada nos llevó a orillas del Lake Currane, para hacer más fotos..hasta de vacas como si nunca hubiéramos visto ninguna.
Un bonito mirador con vistas hacía la bahía de Ballinskelly fue otro punto donde dimos gas a las cámaras. Más carretera, aún bastante ancha, y una nueva parada para "afotar" en otro mirador cara a las islas Scariff y Deenish.
Se empezó a estrechar la carretera y más cuando dejamos la N72 para irnos a las ruinas del Fort Staigue. Allí ya empezó el cielo a pintear, aunque dio tiempo a hacer otro puñado de fotos.
Nos volvimos a detener en el pueblo de Sneem, donde pudimos "top up" (recargar) nuestro móvil irlandés de la compañía Meteor. Continuamos el recorrido hasta detenernos en Lady's View (mirador sobre los lagos de Killarney, así llamado por ser donde estuvo la reina Victoria en una visita a Muckross. Orbayaba mientras buscábamos las mejores tomas.
Volvimos a detenernos para ver la parte baja de Torch Waterfall, la cascada más alta de Irlanda. Dejamos pendiente para el lunes, subir a ver toda la cascada, por lo avanzado de la hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario